Fichas técnicas de materiales y productos de las principales empresas del país.
Información de requisitos obligatorios, normados y relevantes por cada material.
Archivos descargables con reglamentaciones, artículos de revista y documentos técnicos.
Herramienta fundamental de apoyo a la especificación técnica.
home / CDT


 
 
 
 


 



home / CDT

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, constituye el referente técnico del sector construcción. Creada por la Cámara Chilena de Construcción en 1989, la CDT promueve el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del área

Con la experiencia de estos años y con la participación de un importante número de profesionales del sector, la CDT ha logrado convertirse en una institución reconocida, confiable y respetada.

La generación de documentación técnica, el desarrollo de estudios y proyectos sectoriales, la difusión y transferencia tecnológica, representan los pilares fundamentales que sustentan el accionar de la CDT. Junto a ello, la metodología de trabajo colaborativo, la amplia participación de empresas e instituciones del sector y una extensa red de contactos nacionales e internacionales, permiten mirar con optimismo los desafíos futuros.

Las actividades de la Corporación responden al imperativo de convertirse en un aporte sustancial al desarrollo tecnológico del sector, objetivo que se traduce en cinco Áreas de Acción: Estudios y proyectos sectoriales; Servicios de apoyo a la gestión y mejoramiento competitivo de empresas constructoras; Difusión y transferencia tecnológica, Generación de Documentación técnica, y Presencia Corporativa.



Estudios y Proyectos Sectoriales

El apoyo y la confianza de CORFO ha posibilitado la ejecución de importantes proyectos, que tras la etapa de implementación, se consolidan como sólidos aportes para el sector. En el último año se desarrollaron tres proyectos FDI- CORFO (actualmente CORFO- INNOVA), el “Proyecto Evolutivo Pyme”, el “Proyecto DIT Chile”, y el “Proyecto Sistema Nacional de Información para la Gestión de Calidad en Proyectos  de Construcción”. En esta área también se elaboró el “Diseño e Implementación de un Sistema de Información Estratégico para Obras de Infraestructura Pública” destinado a la Subdirección de Riego, perteneciente a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que se tradujo en el desarrollo de una metodología de indicadores estratégicos y una plataforma Web para el cálculo de indicadores de desempeño y visualización de resultados, todo bajo el modelo Balance Score Card. 

A esto se sumó la creación del área de “Formulación de Proyectos para Fondos Concursables y Nuevas Iniciativas de Financiamiento”, que entre otras actividades, realizó la formulación del proyecto “Optimización de la logística Interna en Obras de Construcción usando tecnología Wi Fi”, adjudicado por CORFO- INNOVA a fines del 2005.

Pero el camino no termina aquí. Tras la elaboración de proyectos, la Corporación convierte estas iniciativas en herramientas tecnológicas al servicio del sector a través de evaluaciones y la participación de profesionales y técnicos. Es así como el “Proyecto Sistema Nacional de Información para la Gestión de Calidad en Proyectos  de Construcción”, se transformó en el actual Calidad On Line que alcanza excelentes resultados.

 

   

 



 
 



 
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7


© Todos losderechos reservados a ® RegistroCDT
 
 

Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT.

Marchant Pereira 221 Of. 11
Providencia,Chile.
Tel. (56-2) 718 7500
fax(56-2) 718 7503