La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, constituye el referente técnico del sector construcción. Creada por la Cámara Chilena de Construcción en 1989, la CDT promueve el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del área
Con la experiencia de estos años y con la participación de un importante número de profesionales del sector, la CDT ha logrado convertirse en una institución reconocida, confiable y respetada.
La generación de documentación técnica, el desarrollo de estudios y proyectos sectoriales, la difusión y transferencia tecnológica, representan los pilares fundamentales que sustentan el accionar de la CDT. Junto a ello, la metodología de trabajo colaborativo, la amplia participación de empresas e instituciones del sector y una extensa red de contactos nacionales e internacionales, permiten mirar con optimismo los desafíos futuros.
Las actividades de la Corporación responden al imperativo de convertirse en un aporte sustancial al desarrollo tecnológico del sector, objetivo que se traduce en cinco Áreas de Acción: Estudios y proyectos sectoriales; Servicios de apoyo a la gestión y mejoramiento competitivo de empresas constructoras; Difusión y transferencia tecnológica, Generación de Documentación técnica, y Presencia Corporativa.
|